VI Jornada de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático «INNOVACIÓN EN LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO»

Las Jornadas de Investigación Universitaria sobre Cambio Climático pretenden ser unos encuentros anuales de carácter científico-técnico y multidisciplinar de investigadores sobre distintas facetas del cambio climático (impactos, mitigación, adaptación, políticas, economía, etc.), fundamentalmente del ámbito universitario, también contando con expertos de administraciones y empresas. Las Jornadas están promovidas por la Cátedra de Cambio Climático de la UPV, patrocinada por la Generalitat Valenciana.

La 4ª jornada tendrá lugar en formato online los días 8 y 9 de julio.

Se iniciará con las palabras de bienvenida y visión de los retos de la adaptación por parte de los miembros del Comité de Honor.

La ponencia inaugural será a cargo de Clara de la Torre, subdirectora de la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea, y versará sobre La nueva estrategia de la EU sobre adaptación al cambio climático.

A continuación habrá 7 bloques temáticos, cada uno con una ponencia invitada por un experto de reconocido prestigio en cada tema, seguidas de comunicaciones libres (hasta 3 por bloque): Recursos Hídricos, Sector Agrario y Forestal,  Costas y Medio Marino, Ciudad, Turismo, y Finanzas y Riesgos.

Se acepta el envío de COMUNICACIONES, que pueden ser sobre investigaciones o proyectos realizados en curso. Se pide título, autores y resumen de hasta 3000 caracteres (enlace abajo). Se esperan presentaciones breves (max 10 minutos) no necesariamente muy técnicas, sino más bien divulgativas con énfasis sobre la novedad e interés de los trabajos llevados a cabo.

El plazo límite para el envío de comunicaciones es el 28 de junio a las 12:00.  Las comunicaciones pueden ser orales (hasta 3 por bloque) o bien poster (que se compartirá en Teams) (se emitirá certificado con el tipo de contribución)

La mesa redonda se centrará en “Retos y oportunidades en la adaptación al cambio climático en el Mediterráneo español”

Inscripción (gratuita, hasta el 6 de julio inclusive) https://forms.gle/HwfYYoP7SrpMowPJ7

Envío de comunicaciones https://forms.gle/jfN26T9uW3YkzUEEA (título, autores, resumen hasta 3000 caracteres)