La multinacional Power Electronics crea una Cátedra de empresa con la que ofrecerá nuevas oportunidades a estudiantes UPV

La Cátedra Power Electronics de la UPV pondrá a disposición del alumnado el conocimiento y experiencia de la empresa Power Electronics en materia de electrónica de potencia y energías renovables.

El rector de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), José E. Capilla y el CEO de la multinacional Power Electronics, David Salvo, han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Power Electronics, que se adscribe a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPV y que pondrá a disposición del alumnado UPV todo el conocimiento y experiencia de la compañía en materia de electrónica de potencia y energías renovables.

Para Power Electronics, este acuerdo representa “un gran paso que va a permitir la mejora de la captación y retención de talento en la Comunitat, así como la posibilidad de consolidarse como un referente de empleabilidad para los jóvenes ingenieros, que ya no tendrán necesidad de emigrar para poder trabajar con la última tecnología y los recursos más avanzados”.

El CEO de la compañía valora esta colaboración público-privada como “una gran oportunidad para todos los jóvenes estudiantes que quieran desarrollar su conocimiento en el ámbito de las energías renovables y formar parte del líder mundial que, además, está establecido en Valencia, porque tener multinacionales aquí y poder acceder a ellas sí es posible”.

Desde la UPV también muestran su satisfacción por este acuerdo ya que, según su rector José E. Capilla “es un placer contar con multinacionales afincadas en Valencia y que quieran transmitir al alumnado todo el conocimiento que tantos años llevan desarrollando en este ámbito”.

Asistentes al acto

Por parte de Power Electronics, han acudido también Javier Tomás, director de la Universidad Corporativa; Pedro Saiz, director de Recursos Humanos y Lucía Rosell, directora de Marketing. Desde la universidad han estado presentes, entre otros, Mª Dolores Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación Permanente; Francisco Juan Espinós, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo y el director de la Cátedra Power Electronics, el profesor e investigador Raúl Rodríguez.

Para las entidades implicadas este marco colaborativo fortalecerá los lazos entre ambos, con el fin de desarrollar de manera conjunta objetivos de docencia, transferencia de tecnología, conocimiento e investigación, gracias a las diversas actividades que se impulsarán en esas áreas.

Power Electronics

Power Electronics es el fabricante mundial número uno de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y líder en la fabricación de inversores solares para plantas fotovoltaicas en Europa, Oceanía y América. Sus productos están presentes en cerca de 1300 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo. La compañía ha cerrado el 2020 con una cifra de 40GW de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 56,3 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.