Acto de entrega de premios a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster relacionados con la Sostenibilidad y Medio Ambiente del curso 2021/22, concedidos por el Aula Empresa CIMSA Sostenibilidad.

El 23 de marzo ha tenido lugar en el salón de grados I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) el acto de entrega de los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) relacionados con la Sostenibilidad y Medio Ambiente del curso 2021/22. Estos premios son concedidos por el Aula Empresa CIMSA Sostenibilidad que tiene su sede en el Instituto de Tecnología Química (CSIC-UPV) y en la ETSII. La entrega de premios estuvo presidida por D. Fernando Moya, gerente de Medio Ambiente de CIMSA España, D. Ángel Sapena subdirector de Emprendimiento de la ETSII y D. Eduardo Palomares, director del Aula Empresa.

El acto fue precedido por una charla de D. Jaime Primo, profesor emérito de la Universitat Politècncia de Valènca que llevaba por título «Feromonas. El camino hacia la sostenibilidad en el control de plagas» y contó con la presencia de la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos y con la presencia del subdirector de Cátedras de Empresa, Empleo y Emprendimiento de la Escuela Técnica Superior de Gandía.

Los premios se concedieron a diversos TFGs y TFMs del área de Informática, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales, Materiales, Ingeniería Acústica y Catálisis. Estos trabajos trataban diversos temas como el uso de drones para el control de contaminantes atmosféricos; el desarrollo de métodos más eficaces para la producción de hidrógeno; el uso de indicadores para evaluar la sostenibilidad de los productos del mar; el desarrollo de plásticos biodegradables; la construcción de barreras acústicas para minimizar los problemas del ruido; y el uso de procesos catalíticos para para producir biocombustibles a partir de residuos de biomasa. Estos premios están dotados con 1000 euros para los ganadores del primer premio a TFG y otros 1000 euros para el TFM, 750 euros para cada uno de los ganadores del segundo premio y 500 euros para cada uno de los ganadores del tercer premio. En el acto se les concedió el diploma acreditativo de sus premios a los ganadores y a sus directores.