Cátedra UPV – ESDOC en Gestión Clínica

La Universitat Politècnica de València y ESDOC, la Escuela empresarial para profesionales de la salud, renuevan la cátedra UPV-ESDOC en Gestión Clínica para continuar desarrollando actividades de investigación aplicadas al ámbito de la gestión clínica y el liderazgo en las Ciencias de la Salud.

ESDOC presta servicios de formación para profesionales de la medicina y la odontología.

La renovación de este convenio se ha llevado a cabo por parte del director de Esdoc, Primitivo Roig, y del rector de la Universitat Politècnica de València, José Capilla, quien ha destacado “la importancia de establecer sólidos vínculos con el sector de las Ciencias de la Salud, cuyo despegue tecnológico ha sido innegable en los últimos años”.

Mejora de la gestión sanitaria

Por su parte, Primitivo Roig, director de la escuela de formación ESDOC, ha destacado el beneficio que ha supuesto tanto para la universidad como para su empresa la cátedra de Gestión Clínica. “Conseguimos acercar nuestras necesidades de investigación, de profundización de conocimiento, etc, a través de esta colaboración con la UPV”, ha asegurado Primitivo Roig, quien también ha explicado que el objetivo de Esdoc es motivar un cambio en la forma de entender y practicar la sanidad a través de la mejora de la gestión y la organización. Apuestan por la práctica de la medicina desde la calma, la humanización, la cercanía y la gestión excelente.

Centro de Gestión de la Calidad y el Cambio de la ETSII

Esta cátedra cuenta con el respaldo del Centro de Gestión de la Calidad y el Cambio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industrial. La UPV mantiene una importante conexión con el sector industrial y tecnológico pero esta cátedra pone de manifiesto que la gestión industrial y las Ciencias de la Salud también pueden ir de la mano. “Con iniciativas como ésta tratamos de que la gente conozca que hay otro campo de trabajo y de desarrollo profesional que puede ser muy interesante para ellos”, ha afirmado Andrés Carrión, profesor de la UPV y director de la Cátedra UPV-ESDOC.

ESDOC presta servicios de enseñanza de todo tipo, presencial o a distancia, dirigidos a todos los profesionales de la medicina y odontología. Además, lleva a cabo asesoramiento de empresas y personas físicas así como consultoría en aspectos clínicos.

Actualmente la UPV cuenta con más de 110 cátedras en activo que consolidan los vínculos entre la universidad y la empresa y que fomentan sinergias desde el punto de vista académico pero también empresarial y de investigación.