La Cátedra de la Infancia y la Adolescencia celebro su 10º aniversario junto con la UPV en el Auditorio Municipal de Vila-real.

La Cátedra de la infancia y la Adolescencia celebró su 10º aniversario junto con UPV en el Auditorio Municipal de Vila-real. La celebración tuvo lugar en el marco del congreso internacional que la Cátedra celebra en Vila-real con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real.

El Ayuntamiento de Vila-real en colaboración con la Càtedra de Infància i Adolescència de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogieron un congreso internacional sobre protección de la infancia y adolescencia frente a situaciones de violencia.

El evento contó con la participación de expertos de distintos países y resalto la vocación de Vila-real como ciudad de congresos y la apuesta del equipo de gobierno por promover políticas de protección y participación de los jóvenes en la vida pública.

El objetivo principal del congreso fue de ampliar el conocimiento sobre el contenido de la Ley Orgánica 8/2021, de protección integral a la infancia y adolescencia contra la violencia, así como su desarrollo y aplicación. También se buscó comparar el modelo de protección de la infancia y adolescencia frente a situaciones de violencia en nuestro país con otras realidades y propuestas de distintos ordenamientos jurídicos.

El concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, destaco que Vila-real se preocupa y ocupa en la defensa y protección de los niños y adolescentes, centrándose en políticas que promueven su bienestar, educación y participación en la vida pública.

El congreso conto con la colaboración de la Red de Universidades para la Infancia y Adolescencia de España, la Red de Universidades para la Infancia de Chile, el Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Universidad de Talca y la Universidad Iberoamericana de Paraguay (UNIBE).

Entre los conferenciantes destacaron la doctora Rosaría Correa Pulice, miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, y Pablo Espiniella, asistente especial superior y Jefe de Gabinete de la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños.

El evento formo parte de las conmemoraciones del 10º aniversario de la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV..

En el siguiente enlaces están todas las fotos del evento publicadas por el periódico Mediterráneo y a continuación el video completo de la gala.