La Cátedra Aguas de Valencia, promovida por la entidad Global Omnium, selecciona al ganador del Accésit «Agua y Ciudad» de los Premios IIAMA que patrocina.

Ivan Vallés obtiene el Accésit “Agua y Ciudad” de los Premios IIAMA, patrocinado por la Cátedra Aguas de València, con su Trabajo Final de Máster “Utilización de especies de hierro complejadas para procesos fotoquímicos de tratamiento de aguas”,

Ivan Vallés obtiene el Accésit “Agua y Ciudad” de los Premios IIAMA, patrocinado por la Cátedra Aguas de València

• Desde la primera edición, tanto Global Omnium en un principio como posteriormente la Catedra Aguas de València, han mostrado su total compromiso patrocinando estos galardones.
  • El TFM premiado aborda la problemática de los Contaminantes de Preocupación Emergente (CECs) en las aguas residuales.

Una investigación que aborda la problemática de los Contaminantes de Preocupación Emergente (CECs) y la dificultad de su eliminación mediante los procesos convencionales de tratamiento de aguas residuales, ha obtenido el Accésit “Agua y ciudad”, patrocinado por la Cátedra Aguas de Valencia, en la IX Edición de los Premios IIAMA.

El Trabajo Final de Máster “Utilización de especies de hierro complejadas para procesos fotoquímicos de tratamiento de aguas, ha sido realizado por Ivan Vallés Ferrer y dirigido por Antonio Arques Sanz y Iván Matías Sciscenko (Universitat Politècnica de València), y Alessandra Bianco Prevot (Università degli Studi di Torino).

La investigación estudia el uso del proceso foto-Fenton para la eliminación de CECS, el cual se fundamenta en la generación de radicales hidroxilos que son altamente reactivos y consiguen oxidar este tipo de contaminantes.

Pie de foto: Ivan Vallés durante la presentación de su trabajo en la ceremonia de entrega de los premios.

La excelente calidad técnica y científica del estudio realizado, así como el carácter innovador de la propuesta, le han servido a Ivan Vallés para conseguir este reconocimiento.

La Cátedra de Aguas de Valencia y los Premios IIAMA

La Cátedra de Aguas de Valencia es uno de los patrocinadores de la IX Edición de los Premios IIAMA, que se han consolidado en el ámbito científico como una convocatoria de referencia para jóvenes investigadores, tanto por el número de solicitudes presentadas como de empresas y entidades patrocinadoras del evento.

Desde la primera edición, tanto Global Omnium en un principio como posteriormente la Catedra Aguas de València, han mostrado su total compromiso patrocinando estos galardones que reconocen y valoran el trabajo y esfuerzo realizado por jóvenes estudiantes durante sus tesinas de fin de grado o máster. En anteriores ediciones Juan Naves GarcíaRendueles, Rotman Criollo Manjarrez, Estefanía Castro Rubio, Pablo Cabo López y Stéphanie Aparicio obtuvieron este premio.

Los máximos galardones de la IX Edición de los Premios IIAMA han recaído en Ángela García y Santiago Navarro en la modalidad de Tesis Doctoral y TFM/TFG, mientras que el propio Ivan Vallés Ferrer, Sergio Andrés Romero, Adrián López Ballesteros y Marina Navarro Clemente han obtenido los Accésits temáticos “Agua y Ciudad”, “Ingeniería del Agua y Cambio Climático”, “Planeta y Desarrollo Sostenible” y “Desalación y Desarrollo Sostenible”, respectivamente.