Cátedra UPV- EDICOM

La empresa valenciana EDICOM, líder internacional en tecnología para el comercio electrónico, estrecha lazos con la UPV para atraer talento.

FIRMA CÁTEDRA DESARROLLO, DESPLIEGUE E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES EN CLOUD. La Cátedra se firma entre la UPV y la empresa EDICOM CAPITAL S.L. Adscrita a: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV. Director de la Cátedra. D. Joan Josep Fons Cors.

EDICOM, empresa valenciana referente internacional en el ámbito del intercambio electrónico de datos y servicios de confianza, ha creado la Cátedra Desarrollo, Despliegue e Integración de Aplicaciones en Cloud, UPV- EDICOM, junto a la Universitat Politècnica de València.

La Cátedra UPV – EDICOM se adscribe a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y supone un paso adelante en la colaboración entre la empresa y la Universidad, una relación que se inició hace varios años.

Entra las iniciativas que se han desarrollado se encuentran la formación para el alumnado, a través de cursos y becas, y las acciones para la incorporación de profesionales a la empresa, como las prácticas curriculares.

Más visibilidad

El director de la Cátedra UPV – EDICOM, Joan Josep Fons Cors, explica las líneas estratégicas de la entidad: “EDICOM es una empresa referente a nivel internacional en el ámbito del comercio electrónico; proporciona una plataforma computacional en la nube y una suite tecnológica, que da soporte a procesos de integración de aplicaciones, de intercambio electrónico de datos o de facturación electrónica, por citar algunos. Entre sus clientes hay empresas de primer nivel mundial. Y está aquí en Valencia, en el Parque Tecnológico de Paterna”.

“La Cátedra proporciona un marco integrador que esperemos que dé más visibilidad a todas las acciones que ya venía realizando la empresa y que potencie aún más esta colaboración”.

“En primer lugar, se tratará de aumentar la visibilidad de la empresa entre el alumnado, a través de charlas en asignaturas, premios… además de seguir invirtiendo en becas y potenciación de prácticas curriculares.”

“Por otra parte, la empresa pretende introducir nuevas aproximaciones a sus soluciones, desde una perspectiva actual y de futuro. En concreto, desde la Cátedra se invertirá en aplicar resultados de investigación de la UPV en el ámbito de la Inteligencia Artificial al dominio de la integración de aplicaciones en la nube”.

Atracción de talento

Ana Darder, directora de Recursos Humanos y subdirectora técnica de EDICOM, destaca el interés de la empresa por el talento formado en la UPV: “Estamos en un momento complicado, porque todas las empresas están buscando ingenieros de tecnología y de informática”.

“Desde EDICOM ofrecemos una carrera profesional seria, con puestos de trabajo de todo tipo: desde consultores de negocio, analistas de sistemas, analistas de aplicaciones, puestos de comercial, administración…”

“Apostamos por nuestros trabajadores, porque son al final los que hacen posible la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes”, ha añadido en el acto de constitución de la Cátedra.

Tanto el rector de la UPV, José Esteban Capilla, como el director técnico de EDICOM, José Vilata, que han intervenido en el acto, han expresado su satisfacción por este nuevo avance en la colaboración entre ambas organizaciones, que esperan que sea tan fructífera como lo ha sido hasta el momento.